/Registro/Contacto

Olvido su contraseña?

Logo Archivo Norma
sombra
temas recientes
Archivo escolar novedades

Función de los Archivos

  En la función que desempeñas como educador es importante que conozcas algunos principios archivísticos y la función de los archivos, ya ...

Ver Más
Archivo escolar novedades

Tus archivos también tienen vida

  Esta frase hace referencia a las distintas edades que cumplen los archivos, las cuales podemos distinguir así: PRIMERA EDAD: El documento inicia ...

Ver Más
Archivo escolar novedades

Organiza tu Archivo

Si tienes que suministrar información  general  o debes presentar  documentación  especial  bien sean resultados de exámenes para atender una cita médica  ...

Ver Más
otros temas

Clases de entrevistas

Wednesday, June 15, 2011

Hoy queremos recomendarte uno de los tipos de entrevista que se pueden presentar en la empresa a la cual deseas vincularte, pues, las empresas buscan diferentes estrategias que les ayuden a conocer mejor a sus aspirantes.

Según el número de participantes podemos observar:

• La entrevista individual
• Entrevista de panel
• Entrevista en grupo
Según el procedimiento que utilice la empresa puede ser:
• Estructurada
• No estructurada
• Mixta

Particularmente la entrevista en grupo es aquella en la que participan varias personas y no será solo a ti a quien entrevistan. Es similar a la de panel pero en este caso el aspirante es entrevistado por diferentes funcionarios y de distintas áreas. También es posible que asista un sicólogo de la empresa.

Cada uno de los entrevistadores tiene su propio criterio para evaluarte pero al final, se unificarán criterios y tomarán una decisión sobre el candidato o candidata.

Es posible que se presente la entrevista mixta o semiestructurada en la que el entrevistador desarrolla una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas con preguntas espontáneas.

Esta forma es más completa ya que, mientras la parte preparada permite comparar entre los diferentes candidatos, la parte libre permite profundizar en las características específicas del candidato. Por ello, permite una mayor libertad y flexibilidad para obtener información.