/Registro/Contacto

Olvido su contraseña?

Logo Archivo Norma
sombra
temas recientes
Archivo escolar novedades

Función de los Archivos

  En la función que desempeñas como educador es importante que conozcas algunos principios archivísticos y la función de los archivos, ya ...

Ver Más
Archivo escolar novedades

Tus archivos también tienen vida

  Esta frase hace referencia a las distintas edades que cumplen los archivos, las cuales podemos distinguir así: PRIMERA EDAD: El documento inicia ...

Ver Más
Archivo escolar novedades

Organiza tu Archivo

Si tienes que suministrar información  general  o debes presentar  documentación  especial  bien sean resultados de exámenes para atender una cita médica  ...

Ver Más
otros temas

La comunicación empresarial

Sunday, July 10, 2011

En la comunicación asertiva se utilizan palabras para expresar lo que se piensa y lo que se siente, haciendo preservar su derecho sin dañar al otro.

Continúo con algunos aspectos importantes de la comunicación empresarial que inicié en la página de mayo:

  • SENSIBILIZACIÓN

Se refiere a la percepción macroscópica de la vida empresarial, como ocurre con la intuición cosas que se deben manejar en este ambiente a su máxima expresión para evitar el fracaso organizacional.

  • INFORMAL

Se manejan emociones y sensaciones que surgen en forma espontánea e interactúan sin usar un canal formal, trasmitiendo mensajes de forma explícita y no siguen un conducto reglar.

  • FORMAL

Es la que ofrece mensajes oficiales que se representan generalmente por escrito siguiendo un conducto regular.

  • ASCENDENTE

Se dirige de inferior a superior

  • DESCENDENTE

Se dirige de superior a inferior

  • LINEAL

Es la que se dirige hacia un mismo rango

  • ASERTIVA

Se utilizan palabras para expresar lo que se piensa y lo que se siente, haciendo preservar su derecho sin dañar al otro, desempeñándonos perfectamente en nuestro campo teniendo en cuenta que reflejamos nuestras emociones y sentimientos, en todas y cada una de las cosas que realizamos.

  • COMUNICACION ORAL

Todas aquellas comunicaciones orales que se producen dentro de la empresa cuyo contenido es de carácter profesional y personal, así como la utilización de equipos para la trasmisión de información debe tener un carácter estrictamente privado y confidencial. Las comunicaciones orales dentro del ámbito de la empresa son las siguientes:

• DIRECTA. El emisor y el receptor intervienen alternativamente en este tipo de comunicación; es la física donde se maneja la entrevista.

• DIFERIDA. Transcurre un tiempo desde que el emisor envía el mensaje y el receptor lo recibe por medio de un contestador automático o buzón de voz.

• EXTERNA. Se realiza entre dos o más personas que no pertenecen a un mismo ámbito, como las comunicaciones con proveedores, clientes y organismos oficiales, que intervienen dependiendo del número de personas.